La decisión del propietario de un restaurante de Padua (noreste de Italia) de aplicar un descuento de 13 euros a unos clientes por el buen comportamiento de sus hijos durante la comida ha causado una positiva sorpresa entre los medios y la opinión pública italiana.

Tras haber publicado con anterioridad noticias de restaurantes dondese prohibía entrar a los niños, la opinión pública italiana elogió el gesto de este restaurador. El dueño de esta vinatería de Padua, Antonio Ferrari, explicó en una entrevista al diario 'Corriere della Sera' que aplicó los 13 euros de descuento a la familia el pasado domingo porque quedó impresionado por el buen comportamiento de los cinco niños que acompañaban a otros seis adultos.

SIN APARATOS ELECTRÓNICOS

Según el propietario, después de haber comido, los niños se dedicaron a colorear folios y hacer tablas de multiplicarque trajeron de casa, dejando comer en paz a sus padres y al resto de los comensales del local, sin causar ruidos ni molestias. Ferrari aseguró que no decidió hacer el descuento por publicidad sino porque "era un espectáculo muy bonito ver cómo los niños interactuaban entre ellos, con esa compostura" mientras sus padres degustaban vinos después de la comida, y sin usar "aparatos electrónicos como estamos habituados a ver en algunos restaurantes", ha añadido a la prensa italiana.

Los padres de los niños, de entre cuatro y seis años, recibieron un descuento del 5% en su factura, tras lo cual dejaron a los camareros una propina de 30 euros según ha explicado el propietario. Ferrari comenta que tomó la idea de un restaurante de Miami que premia a los niños que se comportan de manera tranquila, y que aunque en su enoteca no existe por norma esta oferta, no dudaría en "volver a hacerla con placer si se dan las mismas condiciones".