El rumor, un posible ataque terrorista. El lugar, el metro de Londres. Y todo ello mezclado crea un cóctel molotov que si estalla, tal y como lo ha hecho, solo puede tener un resultado, la extensión del pánico. Así es como ha sucedido, los usuarios se revolucionaron este domingo a través de redes sociales ante la supuesta amenaza de un ataque terrorista.

Todo lo generó un mensaje de texto que decía lo siguiente: "Creen [la policía] que hay una amenaza terrorista en la zona de West End del metro de Londres. No viajes en metro! Es mejor prevenir que curar. Por favor, comparte". Y así lo hicieron, compartieron y compartieron y el mensaje llegó a todos los rincones de todas las cuentas de los usuarios ingleses.

Revolución en la red

Twitter se plagó de centenares de 'tweets' alarmantes por la situación que a traviesa el Reino Unido y los usuarios manifestaban su horror ante el desconcierto por las amenazas terroristas. Teniendo en cuenta que el nivel de alerta terrorista se ha elevado de "sustancial" a "grave" y que los ciudadanos están siendo advertidos de que deben ser cautelosos, el mensaje ha aterrizado en el momento más sensible para la población.

Las reacciones en las redes sociales eran de esperar y no tardaron a inundarlas con diversidad de opiniones. Algunos aseguraban que no coger el metro sería un error porque se les estaría dando la importancia que buscan (a los terroristas), otros incluso decían no haber podido dormir ante el miedo a ser víctimas de un ataque terrorista y otros bromeaban por haber salido ilesos tras viajar en metro.

Las autoridades

Para calmar los ánimos un policía desmentía la veracidad del ataque terrorista.

El mensaje de texto también aseguraba que "todos los policías habían sido llamados para empezar a trabajar desde las cuatro de la madrugada hacia delante". Esta información también fue negada rotundamente por otro agente de policía que aseguraba que todo se trataba de una farsa.

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que habrá un aumento de las patrullas policiales debido a la amenaza yihadista y al alto nivel de posibilidades de ataque terrorista al que se expone el Reino Unido. El mensaje que ha enviado a la ciudadanía es que deben de estar atentos a cualquier movimiento pero no tienen que tener miedo ya que asegura que "resolverán" la situación.

Por ahora la amenaza que asustaba al pueblo británico ha quedado reducida a cenizas, aún así son conscientes de que deben tener los ojos bien abiertos ya que se encuentran en la cuarta fase de la amenaza terrorista, la "grave", donde "el ataque es muy probable".