El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha vuelto a mencionar a España, equiparándola a Grecia, para defender su gestión en medio de la crisis económica que atraviesa Europa. "¿Cree que los franceses tienen ganas de conocer la suerte de Grecia o de España?", ha preguntado Sarkozy durante una entrevista en una radio francesa.

Después de que este jueves Sarkozy, que aspira a la reelección en las próximas elecciones, cuya primera vuelta está prevista para el 22 de abril, advirtiera de que un gobierno socialista en Francia conduciría al país galo "a una deriva económica similar a la de España y, sobre todo, de Grecia", el presidente francés ha hecho alusión por segunda vez a ambos países en una entrevista en la emisora francesa RTL, recogida por Europa Press.

Sarkozy ha argumentado que Francia es "el único país de Europa que ha aumentado el poder adquisitivo cada año y que desde 2009 no ha conocido un trimestre de recesión". "¿Cree que los franceses tienen ganas de conocer la suerte de Grecia o de España?", ha preguntado a continuación, para pasar a criticar las propuestas de su adversario socialista, François Hollande.

Así, ha advertido de que Hollande propone gastar dinero, "¿pero qué dinero?, ¿el de los contribuyentes?". Además, ha criticado que no quiera llevar a cabo la reforma del sistema de pensiones, algo que están haciendo todas las principales economías del mundo.