El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia "por ahora" de que haya españoles entre las víctimas del atentado de Estambul, según la información que está recabando de las autoridades turcas.

Fuentes diplomáticas han indicado que el Consulado español hace un "seguimiento puntual" de las consecuencias del atentado que anoche, en una fiesta de celebración de Fin de Año, ha causado al menos 39 muertos, 16 de ellos de extranjeros, y al menos 69 heridos.

Un hombre vestido de Papá Noel entró en una discoteca y disparó contra los asistentes.

Conocido el atentado, el Consulado está en permanente contacto con las autoridades turcas para recabar la información que se vaya produciendo, y "por ahora" no consta que haya españoles entre las víctimas.

El Ministerio, además, ha activado los teléfonos de emergencia consular de Estambul a través de las redes sociales.

Precisamente en ellas, en concreto en su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "pesar" por las víctimas del atentado y ha apelado a la unidad "contra el terror".

También por Twitter el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado su solidaridad con el pueblo turco tras verse de nuevo Estambul golpeada por "el terror y la barbarie", al igual que el PSOE, que ha condenado este "terrible atentado".