Una mayoría de británicos rechazan ahora y por la primera vezel resultado del referéndum del 23 de junio del 2016 que abrió la puerta para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según indica un sondeo publicado este jueves por el diario 'The Times'.

Entre las personas encuestadas, 1.590 adultos, el 45% han mostrado su descontento por el 'brexit', mientras que un 43% lo siguen apoyando y un 12% se han mostrado indecisos.

"Es la primera vez que hay una mayoría de personas que dicen que el resultado del referéndum es un mal resultado", escribe 'The Times' para quien el sondeo muestra que el país "continúa dividido".

RESULTADO DIFERENTE

La encuesta revela que el 85% de las personas que votaron a favor de la salida de la UE están satisfechos con su elección, mientras que el 89% de los que optaron por el 'no' consideran que el resultado de la consulta debería de haber sido diferente.

Respecto a las consecuencias económicas del 'brexit', el 39% de los consultados estiman que será "peor" para Reino Unido, frente a un 28% que cree lo contrario. También son más los británicos, según el sondeo, que cree que la salida de la UE restará influencia del Reino Unido en el mundo, un 36%

En el referéndum del verano pasado, un 52% de los británicos votaron a favor de la salida del Reino Unido de la UE.