Tres presuntos yihadistas, dos de los cuales habían pasado varios meses en Siria implicados en la guerra, fueron detenidos hoy en la ciudad de Albi, sospechosos de configurar una célula que cubría una zona del sur de Francia que se extendía a Toulouse.

Los dos hombres y una mujer fueron arrestados en dos barrios diferentes de Albi por agentes de los servicios secretos de la policía (DGSI) apoyados por el cuerpo de elite Raid, explicó "France Info".

La emisora indicó que esta operación policial se apoyó en la comisión rogatoria de un juez antiterrorista de París, y que se cree que podían preparar acciones violentas.

Los que habían pasado varios meses en Siria -uno de ellos aparece como agente de reclutamiento- habían vuelto a Francia en abril y mayo pasados.

El Gobierno francés presentó en abril un plan de lucha contra el yihadismo que prevé más prerrogativas a los servicios secretos frente a potenciales terroristas, así como nuevas figuras penales o la posibilidad de que familiares o allegados adviertan a las fuerzas del orden de una posible salida de Francia para combatir con grupos considerados terroristas.