Un tribunal militar israelí ha declarado culpable de homicidio al sargento israelí Elor Azaria, de 20 años, acusado de haber rematado con su arma de fuego a un palestino que yacía herido en el asfalto tras haber intentado atacar con un cuchillo a soldados israelís en Cisjordania.

Ahora, los tres jueces del tribunal deberán de pronunciarse en las próximas semanas sobre la pena que deberá cumplir el militar, que podría ser de 20 años de prisiión. El juicio contra Azaria empezó el pasado mes de mayo.

VALORES ÉTICOS

El caso de Azaria, que en el momento de los hechos, en marzo del 2016, tenía 19 años, ha generado mucha polémica y ha dividido a la opinión pública israelí, entre auqellos que defienden el estricto respeto de los valores éticos por parte del Ejército israelí y los queapoyan incondicionalmente a los soldados que hacen frente a los ataques de los palestinos.

Centenares de manifestantes de la extrema derecha israelí se han concentrado a las puertas del tribunal de Tel Aviv para apoyar al militar y ha protagonizado choques con la policía que custodiaba el edificio.