El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer al FBI de no haber hecho nada para evitar el tiroteo que causó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland (Florida) el pasado miércoles, mientras que dedica «demasiado tiempo» a investigar las interferencias rusas en las elecciones del 2016.

Esta fue su manera -como siempre, a través de Twitter- de responder a las críticas por los lazos que le unen con la Asociación Nacional del Rifle, el influyente lobi estadounidense a favor de las armas: hurgar en la herida del FBI, que ha admitido que había sido avisado previamente de sospechas sobre el comportamiento y las intenciones de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que se convertiría en el asesino. Y, de paso, tratar de desacreditar la investigación del Rusiagate.

«Muy triste que el FBI no haya captado las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Pasan demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump. No hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!», tuiteó Trump.