El presidente de EEUU, Donald Trump, ha acusado a los medios de comunicación de su país de tergiversar sus comentarios sobre la violencia racista de Charlottesville y ha remarcado que es "falso" que dijera que existe una equivalencia moral entre el KKK (Ku Kux Klan), los neonazis, los supremacistas blancos y los activistas de izquierdas.

En varios tuits, Trump ha arremetido de nuevo contra lo que denomina 'Fake News' (los medios que él denomina de 'noticias falsas') y contra los que le atribuyen posiciones que, según él, no ha manifestado.

"La gente está entendiendo por fin (más aún) lo deshonestos que son los 'Fake News'. Tergiversan totalmente lo que digo sobre el odio, la intolerancia, etc. ¡Vergüenza!", ha exclamado en uno de estos tuits.

Trump ha tildado también de "asquerosa mentira" la declaración del senador republicano Lindsey Graham realizada el miércoles, según la cual los comentarios de Trump sobre el ataque de Charlottesville sugerían "equivalencia moral" entre las dos partes enfrentadas, y le ha urgido a rectificar sus palabras.

El discurso ambiguo y equidistante de Trump sobre la violencia racista, culpando por igual a la extrema derecha y a los activistas izquierdistas de los hechos de Charlottesville, que se saldaron con la muerte de una manifestante antirracista, ha provocado una ola de indignación en el mundo y el disgusto de gran parte de sus colegas republicanos, que le han reprochado su "ambigüedad moral" y la tibieza en su condena a los supremacistas.