+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENSA RUEDA DE PRENSA EN NUEVA YORK

Trump, a un periodista de la CNN: "Vosotros sois falsas noticias"

El presidente electo de EEUU se niega a contestar a una pregunta del reportero Jim Acosta, de la CNN, a la que acusa de difundir mentiras sobre su persona

 

Trump se encara con Jim Acosta de la CNN en su primera rueda de prensa en seis meses. -

EL PERIÓDICO / NUEVA YORK
11/01/2017

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se ha negado a contestar a una pregunta de un periodista de la CNN, Jim Acosta, en su primera conferencia de prensa desde que ganó la elección presidencial, el 8 de noviembre.

En una tensa comparecencia ante los medios, Trump ha negado la palabra a Acosta pese a su reiterada insistencia, hasta acusarle de difundir noticias falsas. "No, no le voy a conceder ninguna pregunta. Vosotros sois noticias falsas", le ha espetado, antes de dar la palabra a otro informador.

La conferencia de prensa se ha celebrado pocas horas después de que la CNN y otros medios revelaran que tanto Trump como Obama recibieron la semana pasada información clasificada de los servicios de inteligencia, en la que se incluían alegaciones no confirmadas de que el espionaje ruso dispone de material comprometedor sobre el presidente electo, así como de información sobre su vida personal y financiera.

Tras el inédito altercado en la Trump Tower, donde se ha celebrado el encuentro con la prensa, la CNN ha reiterado su información sobre la existencia de un informe de 35 páginas preparado para Trump y Obama, del que no ha especificado su contenido "por no haber corroborado las alegaciones", y ha desafiado a Trump a concretar las falsedades de que se acusa a la cadena.