El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha recurrido, en un tuit, al asesinato de la prima de Dwyane Wade, un célebre jugador del Chicago Bulls de la NBA, para intentar ganar votos entre la comunidad de raza negra. "La prima de Dwyane Wade fue asesinada mientras paseaba a su bebé en Chicago; es lo que he venido diciendo: los afroamericanos votarán por Trump!".

"¿Qué es lo que tenéis que perder?; los demócratas han fracasado por completo en las ciudades; no hay alojamiento, la tasa de criminalidad está por las nubes; uno puede ir a países en guerra en los que combatimos y es más seguro que en alguna de nuestras ciudades que están gobernadas por demócratas", dijo la semana pasada, en Ohio, ante una audiencia principalmente de raza blanca.

El contenido y el tono de su intervención hizo que algunos comentaristas situados a la izquierda del espectro político le acusaran de intentar acaudillar a los votantes afroamericanos, diciéndoles lo que deben hacer, en lugar de dialogar con ellos.