El primer mensaje que Alexis Tsipras ha hecho en Twitter después de ganar las elecciones griegas no ha sido para sus seguidores ni ha versado sobre el trabajo realizado por Syriza o los retos que tiene por delante. Ha sido para el actor Hugh Laurie, famoso en todo el mundo por su interpretación del doctor House en la serie de televisión 'House'.

"Gracias doctor", ha tuiteado Tsipras. Agradecía así el mensaje de apoyo que poco antes le transmitió Laurie, felicitándole por la victoria electoral. "Bravo Syriza! Deben sentirse como si acabaran de ganar una edición gigante de 'Storage Wars, pero esperemos que las cajas estén llenas de cosas buenas", ha escrito el actor. 'Storage Wars' es un 'reality' estadounidense que en España emite la cadena de Tele 5 Energy bajo el título '¿Quién da más?' en el que unos compradores adquieren en una subasta lotes de productos guardados en almacenes sin saber qué hay en su interior. Unas veces tienen suerte y consiguen cosas de valor, y otras no.

Teniendo en cuenta que el personaje de House se caracterizaba por su habilidad para resolver casos médicos complicados y curar enfermedades no habituales, quizás Tsipras ha visto un paralelismo entre el doctor y él, que ahora tiene por delante la tarea de sanar a la delicada economía griega.