A medida que pasan los días, emergen nuevos datos sobre la masacre del instituto de Parkland (Florida), en el que 17 personas fallecieron en un tiroteo. Un vídeo de seguridad muestra cómo el único policía presente durante los hechos en el instituto Marjory Stoneman Douglas, Scott Peterson, se quedó fuera del edificio en el que estaba teniendo lugar el ataque y no acudió a enfrentarse al asesino.

Peterson ha dimitido como ayudante del sheriff del condado de Broward, después de que el propio sheriff, Scott Israel, anunciara su suspensión tras llevar a cabo una investigación interna. Según relató Israel, el vídeo muestra a Peterson llegar al edificio 12, en el que tuvo lugar la peor parte del tiroteo, 90 segundos después de que se produjeran los primeros disparos y quedarse fuera, sin hacer nada, durante al menos cuatro minutos.

«Lo que vi fue al agente llegar al edificio, tomar posiciones junto a la puerta y nunca entrar», relató el jefe de policía del condado, quien a la pregunta de qué debería haber hecho Peterson contestó con contundencia: «Entrar. Detener al asesino».

El sheriff señaló que Peterson no explicó las razones por las que no entró al edificio y que, de momento, no planea hacer público el vídeo.