La grabación por una webcam del rellenado de urnas con votos en un centro electoral en Daguestán (Cáucaso ruso), imágenes que han sido ampliamente difundidas por internet, ha provocado un escándalo en Rusia y ha obligado a la Comisión Electoral Central a anular el resultado de los comicios en ese colegio electoral.

Las imágenes muestran a varias personas que, durante algunos minutos, deslizan decenas de votos en dos urnas y que no dejan de hacerlo incluso cuando acuden a votar otros electores. "Hemos visionado el vídeo. La cámara capta el rellenado de urnas en el centro electoral 1402 de Daguestán. También hemos recibido quejas de esa oficina. Le aseguro que el resultado de ese colegio será invalidado", ha declarado el vicepresidente de la Comisión Electoral Central Léonid Ivlev a la agencia Ría Novosti.

Vladimir Putin ordenó la instalación de webcams en todos los centros electorales después de las manifestaciones de la oposición, que protestó por supuestos fraudes en las elecciones legislativas de diciembre.

El jefe de campaña de Putin, Stanislav Govorujine, ha declarado que no se trata forzosamente de un rellenado de urnas. "Con toda seguridad, los responsables ponían así los votos de una pequeña urna móvil, porque hay que ser idiota para rellenar las urnas a la vista de todo el mundo", ha declarado Govorujine. "Pero si el fraude se confirma, vamos a discutir los resultados en esta oficina", ha subrayado.