Wikileaks ha prometido una recompensa por cualquier documento que llegue a sus manos de la Casa Blanca antes de que la abandone el presidente Barack Obama, el próximo 20 de enero cuando tomará posesión el republicano Donald Trump.

"Aviso a los administradores informáticos: no dejéis que la Casa Blanca destruya de nuevo la historia de Estados Unidos! Copiad ahora los documentos y enviadlos a Wikileaks cuando queráis", ha escrito ensu cuenta de Twitter esta organización especialista en revelar documentos secretos.

"Ofrecemos una recompensa de 20.000 dólares (19.165 euros) por cualquier información que permita detener a todo agente de la administración Obama que destruya documentos importantes", añade el tuit.

RUSIA Y LAS FILTRACIONES

El fundador de WikileaKs, el sueco Julian Assange, por su lado, ha asegurado que Rusia no está detrás de los mails de Hillary Clinton filtrados por la organización durante la campaña presidencial.

En una entrevista a la cadena Fox News, Assange se ha negado a revelar la fuente que transmitió a Wikileaks los correos electrónicos de John Podesta, el director de campaña de Hillary Clinton.

Durante la campaña presidencial WikiLeaks difundió unos20.000 correos electrónicos internos del Partido Demócrata, entre ellos, tres conferencias de la exsecretaria de Estado, remunerados por el banco Goldman Sachs.

REFUGIO EN LA EMBAJADA

El sueco, de 45 años, está refugiado en la embajada de Ecuador para evitar una extradición a su país de origen, que solicitó su captura tras una denuncia de violación presentada por una mujer sueca el 2010.

Assange niega los hechos y dice que se trata de una maniobra para extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por difusión de informaciones secretas.