El alevín B del CD Castellón se impuso el pasado fin de semana por 7-4 al Alqueries B. Una goleada espectacular, pero que para el conjunto albinegro es ya la ‘rutina’ de cada sábado.

Y es que este equipo se ha convertido en uno de los referentes en fútbol 8 del CD Castellón. Tanto es así que acaban de cerrar la primera vuelta invictos y solo han dejado escapar un empate, por 4-4 en el José Mangriñán ante el alevín B de la UD Vall de Uxó, segundo clasificado, por lo que los chavales ya aguardan el momento de volver a enfrentarse a su rival en la segunda vuelta y tener una nueva oportunidad para batirles.

El alevín B fue uno de los primeros equipos de la cantera albinegra en iniciar la pretemporada, ya que salvo dos jugadores, Borja y Álvaro, el resto se han incorporado este año y proceden de Castellón y otras poblaciones como Alcalà, Cabanes, Orpesa, Benlloch o Vilafamés. Su ténico, Fran Martorell, de Alcalà, les eligió minuciosamente para definir un equipo con estilo propio, buscando a jugadores que ya destacaban en sus equipos. Fran cuenta con la inestimable ayuda del preparador físico, Ferran García, y ambos destacan la libertad con la que los coordinadores del fútbol base del CD Castellón, Nahum Mingol y Ximo Badenes, les dejan trabajar.

El equipo se ensambló pronto, y prueba de ello son los 138 goles a favor con los que han saldado sus 14 partidos, incluyendo como mayor goleada un 34-0.

Sus máximos artilleros son Arrufat y Álvaro, con 26 y 24 tantos, respectivamente. Atrás, Hueri es el portero menos goleado, y entre él y su compañero, Ferran, tienen buena culpa de que el equipo solo haya encajado 26 goles. En la zaga destaca el central Sami y el motor en el mediocampo es Carlos Guillamón, mientras que David Arrufat ejerce como capitán, elegido por sus compañeros.

Pero para su técnico, la seña de identidad de este equipo es que “ningún jugador destaca por encima de los demás, juegue quien juegue siempre mantienen el mismo nivel, y eso es clave en estas categorías”. H