En baloncesto, como en muchos otros deportes, las temporadas se valoran por cómo acaban; y no por cómo empiezan. Bajo esta premisa, la nota que se merece el infantil A del Amics Castelló no podría ser menos que un sobresaliente después de muchos meses en los que exhibía un ‘progresa adecuadamente’ que al final se le ha quedado pequeño.

Tal ha sido el crecimiento de estos chicos que este fin de semana juegan en Alicante la final autonómica junto a Valencia BC, L’Horta Godella y el anfitrión, Meridiano Fundación Lucentum. Los chavales de Joan Castillo llegan como cuartos en la fase autonómica tras remontar desde abajo y superar numerosos escollos.

El técnico explica que “empezamos en FAP para obtener una plaza en Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento y una vez en esta categoría, en la primera vuelta perdimos varios partidos por mucha diferencia, pero nos concienciamos de que debíamos trabajar mucho más… y así lo hicimos”. En la segunda vuelta se recortaron las desventajas y ganaron varios partidos, acabando entre los cuatro primeros. H