Una sana costumbre. Dos de dos. El Infantil Roda volvió a alzar el trofeo de la Bruchakin Cup en San Petersburgo (Rusia) tras mostrarse muy superior a sus rivales a lo largo de todo el torneo. Se han celebrado dos ediciones y en las dos los amarillos se han proclamado campeones.

Además, Paco Tejalign fue elegido el mejor jugador del torneo y Mario Ibeas el mejor delantero. Los amarillos superaron en cuartos de final al CSKA de Moscú por 3-1, al Vitoria de Guimaraes en los penaltis tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, y al Partizan de Belgrado por 5-0 en la gran final dando un recital de buen juego y goles.

Más allá del rendimiento deportivo del equipo, uno de los entrenadores del Infantil Roda como es Xavi Cano destaca la enorme experiencia que vivieron los chavales: «Los chavales se lo han pasado muy bien. Convivencias de este tipo, en otro país, unen mucho al grupo».

En cuanto al desarrollo del torneo, Xavi Cano reconoce que sufrieron demasiado en semifinales: «Fuimos superiores a nuestros rivales, pero ante el Vitoria de Guimaraes tuvimos que llegar a los penaltis pese a dominar todo el partido. Creo que merecimos el título, los chavales lo dieron todo sobre el campo».

El Infantil Roda aún tiene jornadas por delante en su competición liguera, pero ya han celebrado un título a miles de kilómetros de Vila-real.