La escuela de fútbol del Alqueries CF cuenta con más de 200 jóvenes que cada día acuden a las instalaciones a practicar el fútbol, una cantidad muy importante si pensamos que el municipio no supera los 4.000 habitantes y encima tiene muy cerca a la cantera del Villarreal CF, que es la referencia del fútbol base provincial.

Las instalaciones deportivas del campo municipal de les Alqueries, que cuentan con sendos campos de fútbol de césped artificial, reúnen todos los días de la semana a los distintos equipos del fútbol base y es un auténtico hervidero de jugadores que acuden para efectuar sus entrenamientos e ir progresando en su juego y en su formación.

Desde la dirección del club, su actual presidente, Miguel Abellán, comenta que “hoy por hoy contamos con unas instalaciones muy acordes a nuestras necesidades y eso propicia que año tras año, los jóvenes del municipio estén muy interesados en formar parte de las distintas categorías del Alqueries CF”.

Abellán también destaca que “en esta escuela de fútbol seguimos trabajando en la misma línea y filosofía de formación, que no es otra que la de crear personas a través del deporte, haciendo especial hincapié en los valores, el compañerismo, la disciplina, la imagen, la convivencia, etc”.

En esta línea, el presidente considera que estos objetivos “los estamos consiguiendo, porque año tras año contamos con más jugadores en la cantera”, señala.

objetivos

Por lo que respecta a la marcha deportiva de los distintos equipos de la cantera durante la temporada que se encamina ya hacia su conclusión, la totalidad de los conjuntos se encuentran todavía en plena competición y los objetivos marcados a principio de temporada se están cumpliendo.

Así, los pequeños de iniciación están más centrados en el trabajo de la psicomotricidad y el comportamiento. En la misma línea están el resto de jugadores de fútbol7, mientras que por lo que respecta al fútbol11, el juvenil A está situado en mitad de la tabla y el cadete A está tratando de mejorar posiciones ya que se encuentra en la novena plaza de la categoría primera B. H