Los equipos de la Cantera Grogueta brillan lejos de España y eso hace que la marca Villarreal se vea todavía más reforzada. Ya no solo cantan el alirón en Liga o en torneos nacionales, sino que los conjuntos amarillos ya se han acostumbrado a levantar trofeos lejos del territorio español.

Los últimos en hacerlo han sido los futbolistas del Infantil Roda, que hace tan solo unos días se proclamaron campeones de la Burchalkin Cup en San Petersburgo (Rusia). Pero no han sido los únicos, ya que también esta temporada, los equipos de la Cantera Grogueta han cantado el “Campeones, campeones” en Londres (Inglaterra) y Dallas (Estados Unidos).

Los últimos en llevar el escudo del Villarreal CF a lo más alto han sido los futbolistas del Infantil Roda. El equipo de la Cantera Grogueta, compuesto por jugadores nacidos en 2003, alzó la Burchalkin Cup en San Petersburgo imponiéndose al Zenit en la gran final por 2-1. La actuación del conjunto de la Cantera Grogueta fue espectacular, siendo la sensación del torneo.

PARA EL RECUERDO // De hecho, en semifinales los amarillos golearon por 6-1 al CSKA de Moscú, que era el otro gran favorito al título. Cabe recordar que el Infantil Roda ha firmado una campaña de ensueño. En Liga, los amarillos firmaron la mejor clasificación histórica con récord de puntos antes de viajar a Rusia, ya que quedaron en quinto lugar de la Liga Autonómica con 50 puntos por delante de conjunto tan potentes como el Hércules o Elche, a pesar de ser de futbolistas de primer año.

El Villarreal Sub-21, dirigido por Paco López, también se proclamó campeón de la Premier League International Cup en Londres al superar al PSV en una espectacular final que necesitó de una prórroga (2-4). Los amarillos se erigieron en el único equipo no inglés en ganar esta competición, que además es la única de filiales que se disputa en Europa.

Remontándose dos meses atrás, cabe recordar que fue el combinado Sub-12 del fútbol base amarillo el que ganó la Generation Adidas Cup que se disputó en Dallas. El combinado Sub-12 se impuso al CD Guadalajara en la gran final de la competición estadounidense tras empatar en el tiempo reglamentario (1-1) y doblegarlo en la tanda de penaltis. El combinado Sub-12 del Villarreal inició la Adidas Generation Cup con buen pie, tras lograr tres victorias en la fase de grupos frente al New York Red Bulls (4-1), FC Dallas (4-0) y Houston Dynamo (1-0). Ya en cuartos de final, los amarillos golearon al Sporting Kansas (6-0) y en semifinales, doblegaron al RC Celta por 2-1.

Aquí en España, ya son dos los campeones de Liga de la Cantera (Juvenil A e Infantil A). H