No se cansan de ganar. Carlos Beitia y Nacho Díaz se están acostumbrando a levantar trofeos esta temporada. Y eso que con su equipo, el Juvenil Roda, no han quedado campeones... pero casi.

El equipo de Pere Martí acabó tercero en el Grupo VII de División de Honor, tan solo por detrás del Villarreal y del Valencia. A partir de ahí, Carlos Beitia y Nacho Díaz han logrado los títulos del prestigioso torneo MIC y ahora el Campeonato de Europa Sub-17 con la Selección. Pero todavía les queda la Copa Federación, que se disputará el próximo jueves 1 de junio en la Ciutat Esportiva PAMESA Cerámica.

Nacho Díaz tuvo un papel protagonista en el Europeo celebrado en Croacia hace tan solo unos días. Estuvo en la concentración desde el principio y además anotó un gol decisivo en la gran final ante Inglaterra que supuso el 2-2 definitivo. Posteriormente, España ganó en los penaltis. «Fue un sueño. Cuando iba a salir al campo le dije a Santi Denia que iba a marcar. Quedaban muy poco minutos y por suerte lo hice», comenta Nacho Díaz.

Por su parte, Carlos Beitia se incorporó a la concentración de la Selección Española Sub-17 tan solo en la previa para la final reemplazando a un compañero que se había lesionado. El mediocentro también saltó al campo en la segunda mitad y participó en el éxito español ante Inglaterra. «Cuando me dijeron que tenía que ir a Croacia no me lo creía. Una vez allí me acogieron muy bien y pudo ayudar al equipo en el campo. Cuando Nacho marcó el gol estaba justo a su lado y no me lo podía creer. Ganar un Europeo es lo más grande que he vivido hasta ahora en mi carrera», asevera Carlos Beitia.

Su próximo reto será ganar la Copa Federación. Este jueves juegan las semifinales ante el Levante (18.00h). «Vamos a por todas. Queremos acabar la temporada con otro título», finalizan.