NOMBRE DEL CLUB:

CLUB DEPORTIVO BENICASIM.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1947.

PRESIDENTE:

DANIEL ROKISKI.

TERRENO DE JUEGO:

MUNICIPAL TORRE SAN VICENTE.

UNIFORME:

ROJO Y BLANCO.

PRIMER EQUIPO:

PRIMERA REGIONAL (GRUPO I).

El CD Benicasim, uno de los clubs de fútbol más históricos de la provincia, inició una nueva etapa el pasado julio con la llegada de la actual junta directiva, encabezada por Daniel Rokiski como presidente.

La intención de este grupo de personas es devolver al club a su mejor época, en la que la cantera del CD Benicasim contaba con más de 17 equipos, y situar de nuevo al primer equipo en la Regional Preferente, en la que consideran que debería estar.

Como punto de partida, esta temporada cuentan con tres equipos de base -juvenil, alevín y benjamín-, más una escoleta.

La nueva junta pertenece al grupo Impala, dedicado a la gestión de servicios e instalaciones deportivas. De esta manera, uno de los objetivos que se han marcado en el CD Benicasim es ofrecer a todos los niños y niñas de la escuela una oferta muy atractiva, donde podrán disfrutar de una opción de multideporte, que no solo incluye fútbol sino también pádel y natación, además de la organización de actividades complementarias como campus o jornadas deportivas.

Todo ello con la finalidad de facilitar a todos los niños y niñas una formación más completa.

Esta temporada 2016-17, la primera en la que están al frente del club de Benicàssim, se ha planteado como un periodo de transición, en el cual sentar las bases para un proyecto de futuro.

En este sentido, ya avanzada la temporada, las sensaciones son más que positivas, habiendo conseguido recuperar la ilusión de una gran masa social del pueblo.

Así pues, el fantasma de una posible desaparición ha quedado definitivamente atrás, y el CD Benicasim vuelve a mirar con optimismo hacia adelante.