El Club Deportivo Taekwondo Sales acaba de celebrar su tercer aniversario mientras se acerca cada vez más al objetivo que se fijó cuando se inauguró el 13 de mayo del 2013: ser un referente del taekwondo en Castellón.

En esta línea, el 28 de Mayo la Federación Valenciana realizará en este club los cursos de arbitraje de combate y poomsae, así como los exámenes de Cinturón Negro de 1 a 5 Dan, dándole así gran importancia a la infraestructura que posee el club.

El otro objetivo principal que se han marcado es que cualquier persona que quiera practicar el taekwondo y ser el día de mañana cinturón negro lo pueda conseguir en este club, donde se da clase a niños desde los 4 años y hasta mayores.

Las directrices que sigue el club en la formación de sus alumnos se centran en la buena formación técnica de poomsae y combate, dándole más prioridad al poomsae. Por ello el club cuenta con un cuerpo técnico de primer nivel para sus alumnos, encabezado por el maestro Alejandro Sales Gimeno, C.N. 5º Dan, Entrenador Nacional (Técnico Deportivo Nivel II) y Arbitro Nacional de Combate y Poomsae.

Junto a él también forma a los alumnos el segundo ayudante entrenador, Cristian Marquez Cano, C.N. 2º Dan, Entrenador Regional (Técnico Deportivo Nivel I) y Árbitro Nacional de Combate.

crecimiento

La progresión del club en estos tres años queda patente en los 30 alumnos con los que cuenta en la actualidad, a los que ofrece una buena formación de taekwondo.

El club participa en todas las competiciones que realiza la federación valenciana en estos momentos, obteniendo muy buenos resultados, entre los que destaca esta temporada la medalla de oro de Daniel Murgulet en combate en el autonómico cadete, lo que le permitió disputar el Campeonato de España cadete que se celebró en Valencia.

En la Liga en poomsae el club se ha situado entre los 10 mejores de la Comunitat Valenciana en la categoría de poomsae infantil. En poomsae infantil A (Expertos) ha sido noveno y en poomsae infantil B (Principiantes) quinto.

El club también participa a nivel nacional en los campeonatos cadete y campeonatos de España poomsae infantil, cogiendo así buena experiencia para próximas competiciones.

experiencia

Alejandro Sales lleva practicando taekwondo 30 años, con una dedicación exclusiva para la difusión de este gran arte marcial coreano. Así, destaca que “llevo este arte marcial en el corazón, y con esta gran ilusión intento formar a mis alumnos, para que vivan el Taekwondo de la misma manera que lo vivo yo”.

Los próximos objetivos del club pasan primero por la Copa de Campeones del 29 de mayo en Valencia, para la cual se han clasificado 5 competidores. La siguiente cita será el Nacional de poomsae infantil, el 11 de junio en Marina d’Or, donde presentarán a un competidor en alevin masculino. Y por último, el V Open de la Comunitat Valenciana, del 17 al 19 de mayo en Alicante. H