El CF Jubelama de Castellón afronta su cuarta temporada en la competición. Si bien en el 2007 nace Sports Jubelama con la idea de fomentar el deporte de base dentro de un contexto socioeducativo acorde a las necesidades de cada deportista, es en el 2012 cuando surge el CF Jubelama como complemento al proyecto desarrollado hasta la fecha.

La dirección de Jubelama está a cargo de Juanlu Esbri, y la sección de fútbol está dirigida por Fede Beroy y Alberto Bellmunt, acompañados de más de 30 técnicos titulados y cualificados, delegados, entrenadores de porteros y servicios de podología y fisioterapia. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en el fútbol base de clubs como CD Castellón, CD Benicasim, CE Olímpic Castelló, FB Burriana o CD Roda. También tienen experiencia en organizar eventos deportivos como campus, torneos interescolares, Copa Primavera Federación Valenciana de Fútbol, Escuela de Fútbol Municipal de Castellón, etc.

En sus primeros tres años de vida, el club ha pasado de tener 138 jugadores a superar los 280 en esta cuarta temporada, y se ha creado un equipo amateur que compite en Segunda Regional, pasando de 10 equipos en la temporada 2012-13 a alcanzar los 17 equipos en la presente. En estos tres años, el club ha logrado además tres títulos ligueros, gracias al alevín A (2013-14), el prebenjamin B y el infantil A en 2014-15), así como dos ascensos consecutivos del juvenil A.

Este año el club cuenta con 9 equipos de fútbol 8 y 7 de fútbol 11, junto al amateur. La base del club se nutre de una escoleta que ya cuenta con más de 30 niños nacidos entre 2010 y 2011, además de las jornadas de captación de final de temporada, y los campus y jornadas de tecnificacion que se llevan a cabo a lo largo del año.

El club, que del 29 de marzo al 1 de abril organiza en Chencho E sus V Jornadas de Tecnificación de Semana Santa, ha sucrito esta temporada un convenio de colaboración con el Villarreal CF, con beneficios para los jugadores del club, como descuentos en la cuota al ser socios del Villarreal CF, y revisiones cardiológicas a los juveniles, poniendo a disposición del club los servicios médicos del club amarillo. H