NOMBRE DEL CLUB:

CLUB NATACIÓN VILA-REAL.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1969.

PRESIDENTE:

RAMÓN MIGUEL CORTÉS.

PISCINA:

PISCINA MUNICIPAL DE VILA-REAL.

EQUIPACIÓN:

AMARILLA.

NÚMERO DE EQUIPOS:

CUATRO.

El Club Natació Vila-real, si bien cuenta con antecedentes de los años 40, se constituye como tal en 1969 con José Poré como presidente. Desde entonces ha fomentado la natación en la ciudad, con hitos como la creación del trofeo Verge de Gràcia en el 1967 o las primeras 24 Hores de Natació de la provincia en el 1974.

La incorporación de Ricardo Franch como técnico y la inauguración de la Piscina Municipal cubierta en el 1993 abrieron una nueva etapa con grandes resultados, en la que emerge la figura de Yurema Requena, 13ª en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ahora cuentan con más de cien nadadores desde prebenjamines hasta másters, dirigidos por Ricardo Franch como director técnico, junto a las entrenadoras Yurema Requena y Pilar Abella, para categorías inferiores.

Este año se han conseguido diferentes medallas en los campeonatos autonómicos, de nadadores como Natalia Cañas (1ª), David García (2º), Marta Cabanes (3ª), Marta Navarro (3ª), Robert Diaconu (3º), así como la participación en Campeonatos de España de Alba Martínez, Marta Navarro, Mireia Planas, David García, Robert N. Diaconu y Javier Martín.

Los objetivos para los próximos meses se centran en conseguir más metales en competiciones autonómicas y realizar una buena actuación por parte de Javier Martín, Rosa Martínez, David García y Robert Diaconu, que participarán en los nacionales.

Como novedades, impulsadas por la nueva junta directiva, las equipaciones (chandal, polo y pantalón corto), que se han ofrecido a los socios a un precio casi simbólico ya que en gran parte han sido subvencionadas por el Banco Mediolanum y Geotiles Smart Design, así como la camiseta técnica gratuita gracias al Servei Municipa d’Esports, la Diputación y otros patrocinadores.