Un paso más en la formación de los jóvenes futbolistas de la Cantera Grogueta. El Cadete Roda se desplazó a Vinaròs para disfrutar de una jornada diferente, distendida y repleta de emociones. El conjunto del fútbol base amarillo se reunió de nuevo con Creixem, una magnífica asociación de atención temprana y desarrollo infantil para niños y niñas con algún trastorno en su desarrollo o con riesgo de padecerlo que da cobertura al norte de la provincia de Castellón.

El encuentro, enmarcado dentro de la Iniciativa Endavant Igualtat, estuvo cargado de momentos memorables. No en vano, Creixem aprovechó la visita del Villarreal CF para celebrar el primer aniversario desde su fundación. Su presidente, Bouanati Mustafa, tras un golpe de suerte, decidió destinar el dinero que le tocó en un sorteo de lotería a ayudar a los pequeños con dificultades. Con motivo de la celebración, los jugadores del Cadete Roda acompañaron a los niños a un parque de castillos hinchables, donde ambos grupos disfrutaron, rieron y compartieron momentos únicos.

ESTRECHA RELACIÓN // El presidente de Creixem valoró positivamente la estrecha relación entre ambas entidades, mientras elogió la filosofía del club amarillo que aboga «por formar personas antes que futbolistas». Por su parte, uno de los técnicos del Cadete Roda, Joan Alcaraz, también alabó la iniciativa Endavant Igualtat que lanzó el Villarreal CF la temporada pasada y que se ha ampliado en esta campaña: «Gracias a ella hemos podido establecer conexiones enriquecedoras para ambos grupos. Nuestros jugadores tienen la posibilidad de conocer otras realidades y eso les hace crecer como personas».

DONATIVO // Además, en la celebración, el exjugador y actual miembro del departamento de Relaciones Institucionales del club, Marcos Senna, hizo entrega al presidente de Creixem del cheque con los fondos recaudados en el partido entre veteranos del Vinaròs y del Villarreal que se celebró el pasado diciembre y en el que se recaudaron 5.000 euros. La fiesta fue completa. ¡Que cumplas muchos más!