Todo preparado. La Ciudad Deportiva del Villarreal CF acogerá, por segundo año consecutivo, la celebración del VI Campeonato Nacional de Fútbol Unificado Special Olympics que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio. El éxito cosechado la temporada pasada ha hecho que la organización vuelva a elegir Vila-real para la celebración de este evento que va a más. El fútbol unificado mezcla deportistas con y sin discapacidad en un deporte nuevo que está teniendo un gran éxito en toda Europa. Las cuatro ediciones anteriores de este Campeonato Nacional se celebraron en la ciudad de Albacete.

El torneo, que por primera vez cuenta con carácter europeo, traerá hasta Vila-real equipos procedentes de Francia, Serbia, Rumanía y Austria, además de 14 grupos a nivel nacional, de los que seis serán de la Comunitat Valenciana, con un total de 300 deportistas y 110 entrenadores y voluntarios. En la cita no faltarán actividades que se intercalarán con todo tipo de eventos como el recorrido de la antorcha.

El Villarreal CF participará con sus dos equipos EDI, uno de más de 25 años, ampliando así su primera participación, ya que en la anterior campaña jugó solo un equipo. Fútbol y sonrisas por la integración que inundarán Vila-real. Junto a ellos participarán las jugadoras del Femenino A del Villarreal CF Camila Molina, Vicky Molinea y Patricia Fuster. La cuenta atrás ya ha empezado. H