NOMBRE DEL CLUB:

ALQUERIES CLUB DE FÚTBOL.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1987

PRESIDENTE:

FERRÁN PERSONAT.

TERRENO DE JUEGO:

NOVES INSTAL·LACIONS MUNICIPALS.

UNIFORME:

CAMISETA ARLEQUINADA AZUL Y AMARILLA Y PANTALÓN AZUL.

PRIMER EQUIPO:

REGIONAL PREFERENTE, GRUPO I.

La escuela de fútbol del Alqueries CF cuenta esta temporada con 280 jóvenes que diariamente acuden a practicar este deporte en las instalaciones deportivas del campo municipal, que cuentan con sendos campos de fútbol de césped artificial. Allí se les unen las 40 personas que forman el cuerpo técnico y directivo. Una cantidad muy importante, si pensamos que el municipio no supera los 4.000 habitantes y encima tiene muy cerca a la cantera del Villarreal CF, que es la referencia del fútbol base provincial.

Desde la dirección del club, su presidente, Ferrán Personat, ha manifestado que «por suerte y por el buen hacer que tenemos en este club, seguimos contando con muchos jugadores, lo cual propicia que podamos tener incluso hasta tres equipos en algunas categorías, todo un hito si pensamos que hay localidades a las que, por desgracia, les cuesta confeccionar una sola plantilla e incluso no pueden tener jugadores en todas las categorías».

Personat también resalta que «en esta escuela de fútbol seguimos trabajando en la misma línea, que no es otra que la de crear personas a través del deporte, inculcando valores como el compañerismo, la disciplina, la humildad, la convivencia y el respeto tanto a los propios compañeros como al resto de equipos de la competición, así como al público, tanto local como visitante».

El presidente del Alqueries CF se muestra convencido de que «lo estamos consiguiendo», y en el ámbito deportivo, apunta que «todos los equipos se encuentran ya en la recta final de la competición liguera y se puede destacar la liga que están haciendo el prebenjamín A, el infantil A y el alevín B, que nos están dando muchas alegrías este año».