El atleta juvenil del Playas de Castellón Raúl Schlecht tardará en olvidar el Meeting Internacional de Combinadas celebrado el pasado fin de semana en Arona (Tenerife), donde se imponía por delante del portugués Manuel Dias y no solo mejoraba su marca personal con 6.642 puntos, sino que obtenía la mínima (6.550) para el Europeo juvenil del próximo julio en Tblisi (Georgia).

--¿Te esperabas ese resultado?

-Iba algo tocado de la espalda, pero sí tenía ganas de hacer la mínima para el Campeonato de Europa.

--¿Qué supone esta clasificación

-Me ha dado mucha alegría porque es la primera vez que estaré en un Campeonato de Europa. Me ha costado mucho conseguir la mínima y creo que es un logro estar en una competición de este gran nivel siendo tan joven.

--En cambio, tienes más experiencia en campeonatos nacionales...

-He podido disputar varios, pero normalmente no en combinadas porque me han coincidido con otros torneos, como el último Nacional de pista cubierta, en el que solo hice vallas y longitud porque tenía un internacional en Salamanca con la selección española.

--¿Qué objetivos tienes ahora?

-Tenemos primero el Campeonato de España, pero creo que solo haré alguna prueba y me reservaré para el Europeo de combinadas. Ahora toca entrenar y tratar de seguir mejorando mi marca.

--¿Crees que puedes alcanzar el récord de España juvenil, en poder de tu compañero Izan Ahicart, ahora en categoría júnior?

-Creo que puedo conseguirlo, aún tengo mucho margen de mejora en la mayoría de pruebas, y en Arona además arrastraba las molestias en la espalda.

--¿Qué prueba prefieres?

-En las vallas es donde suelo puntuar más, y también me gustan mucho los 1.500 metros, en los que hice marca personal en Arona con 4:38.86 minutos. Allí también batí mi récord en 400m, con 51:52 segundos, y en lanzamiento de pértiga, con 3,92 metros.

--Antes compatibilizabas el atletismo con el hockey sobre patines. ¿Aún lo practicas?

-Lo dejé hace un par de años porque ya no tenía tiempo y preferí dar el 100% en el atletismo.

--¿Cuál es la clave para ser regular en las combinadas?

-Esa es la gran pregunta, hay que dar el máximo en cada prueba porque un fallo te pasa factura. H