En cada edición, la Gala del Deporte Base ofrece una serie de distinciones especiales a aquellos deportistas que han destacado a nivel nacional, ya sea como campeones de España absolutos o alcanzando la internacionalidad con la selección española.

Este año han sido premiados Rubén Capdevila y Enrique Molinero (piloto), campeones de España de ciclismo adaptado en carretera 2014, así como las futbolistas Noemí del Río y Lucía Quereda, cuartas clasificadas en el Campeonato de España con el Asorcas e integrantes de la selección española de fútbol femenino para sordos, ambas preseleccionadas para el Mundial 2015 que se disputará en Tailandia.

valores humanos

Este año también se ha realizado de nuevo la iniciativa ‘Un deporte, un valor’, que busca la promoción de valores sociales a través del deporte. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, que estuvo representado en la gala por Mª Carmen Molés y Mar Lluch.

En el transcurso del acto se proyectaron cinco vídeos elaborados por clubs de la ciudad con sus deportistas. Así, pudieron verse los trabajos del equipo infantil del Club de Golf Costa de Azahar y de las integrantes del equipo femenino de fútbol del CD Drac Castellón. Además, se proyectaron los vídeos del piloto de motociclismo Joan Barreda, con Jordi Zaragoza, así como de la deportista de natación sincronizada Marina Seglar, del Club de Natación Azahar Sincro; y del gimnasta Ismael del Valle, del Club Gimnàstica Tramuntana de gimnasia rítmica. H