El fútbol no para en Vila-real durante las fiestas de pascua. El Submarino ultima los preparativos para que la Villarreal CF Yellow Cup Easter arranque con éxito el próximo viernes 14 de abril. El torneo de fútbol base amarillo, que ya se ha convertido en toda una referencia a nivel internacional, celebrará este año su sexta edición.

Una vez más, competirán equipos de gran nivel como el Real Betis, el Atlético de Madrid o el Levante UD, además de otros procedentes de todos los rincones del planeta. Combinados de Inglaterra, Japón, Rumanía, Jordania o Catar se verán las caras en uno de los más reputados torneos internacionales de fútbol base. En total, entre 15.000 y 20.000 personas pasarán por Vila-real gracias a este torneo.

El certamen tendrá lugar en las dos ciudades deportivas del Submarino. Para la ocasión, la Ciudad Deportiva del Villarreal CF pondrá a disposición dos campos de fútbol 11 y tres de fútbol 7, mientras que la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica destinará tres campos de fútbol 11 y tres de fútbol 7, todos ellos de césped artificial. Unas instalaciones modélicas que ya se están acostumbrando a albergar torneos del más alto nivel futbolístico.

A pesar de que el balón no echará a rodar hasta el 14 de abril, el día antes se producirá la llegada de la mayoría de los equipos participantes a tierras castellonenses. Ese jueves se hará entrega a los equipos participantes del calendario, el reglamento y un obsequio oficial de la Villarreal CF Yellow Cup Easter. Al final de la jornada, se celebrará el cóctel de bienvenida para padres y entrenadores en el Hotel Orange.

ARRANCA LA COMPETICIÓN // El viernes 14 de abril arrancará la primera fase del torneo. Una jornada que deparará un maratón de fútbol en la que participarán más de un centenar de equipos masculinos y femeninos desde categoría Benjamín hasta Juvenil. Asimismo, a lo largo de la jornada y en función del horario asignado, los distintos equipos realizarán una visita programada al espectacular Estadio de la Cerámica del Villarreal CF.

El sábado 15 de abril, los campos de las ciudades deportivas del Submarino volverán a coparse para celebrar la fase de clasificación y consolación. Una vez acabe la jornada, a las 19.00 horas, el Estadio de la Cerámica albergará la Gran Fiesta de la Villarreal CF Yellow Cup Easter, en la que se hará entrega de una medalla a todos los participantes. Una fiesta en el estadio amarillo a la que asistirá el exjugador del Submarino y actual miembro del departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Marcos Senna, que ya en la edición anterior hizo las delicias de los miles de asistentes al acto.

Además. es muy probable que jugadores de la primera plantilla amarilla también acudan a esta espectacular celebración en el Estadio de la Cerámica. Para acabar esta jornada, a las 22.00 horas, tendrá lugar la cena de líderes en el Restaurante Entrelíneas.

El colofón del torneo, la fase final, tendrá lugar el domingo a partir de las 13.00 horas. Por último, tras las finales, se celebrará la entrega de premios, con la que se pondrá fin a uno de los torneos más importantes del fútbol base. El espectáculo está asegurado.