El juvenil A del Villarreal CF lo volvió a hacer. Por tercera vez consecutiva, el conjunto dirigido por Javi Calleja se proclamó campeón del Grupo VII de la División de Honor. Registro que, hasta la fecha, ningún conjunto había logrado. El juvenil A del Villarreal ha firmado una temporada para enmarcar consiguiendo su séptimo título de División de Honor a lo largo de la historia.

Una máquina de hacer goles

El Villareal ha sido el conjunto más anotador de la categoría, firmando hasta 64 dianas en 28 encuentros. Una media de 2,3 goles por partido. No en vano, el Submarino cuenta entre sus filas con el máximo goleador del campeonato, Alejandro Millán, que ha visto portería en 18 ocasiones.

Solidez defensiva

Además de haber registrado excelentes guarismos en ataque, la parcela defensiva ha sido otra de las fortalezas del conjunto de Calleja. Tanto es así, que han concedido 21 goles y son, también, el equipo menos goleado.

cuerpo técnico

Tres campeonatos consecutivos… y los tres con Javi Calleja al mando. El que fuera futbolista del Villarreal se estrenó por todo lo alto hace ya tres campañas. El entrenador y su cuerpo técnico siguen haciendo historia en el juvenil A amarillo.

PARTIDOS DECISIVOS

Si algo ha demostrado el juvenil del Villarreal CF es que nunca baja los brazos. Hace dos jornadas, ante el Valencia, los ‘groguets’ se fueron perdiendo al descanso por dos goles. Pese a ello, los amarillos no se rindieron y lograron un empate que ponía la liga a tiro. Esta pasada semana, ante el Levante, se repitió la historia. A pesar de ir por debajo en el marcador a falta de media hora para la conclusión del partido, los pupilos de Calleja voltearon el marcador para cantar el alirón.

Todos participan

Una de las grandes claves ha sido la implicación de todos los futbolistas que conforman el plantel. Aunque Calleja tuviera un once tipo, jugadores no tan habituales a la titularidad, como Mou o Fonda, han sido determinantes en muchos de los triunfos.

Próximos desafíos

Con el campeonato liguero bajo el brazo, el juvenil A del Villarreal afronta el tramo final de la temporada con dos competiciones de máximo nivel en el horizonte: la Copa de Campeones y la Copa del Rey. El primero de ambos compromisos tendrá lugar del 1 al 7 de mayo en Vigo (cuartos de final) y Ourense (semifinales y final), siendo esta la primera prueba de fuego de los amarillos en su búsqueda por firmar un ‘triplete’. Por su parte, la Copa del Rey arrancará el 14 de mayo con enfrentamientos semanales que definirán si el Submarino es capaz de extender su dominio al panorama nacional.