NOMBRE DEL CLUB:

COLEGIO DIPUTACIÓN.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1986.

DIRECTOR DEPORTIVO:

PACO MARGALET.

INSTALACIONES:

PENYETA ROJA.

EQUIPACIÓN:

CAMISETA Y PANTALÓN ROJOS.

NÚMERO DE EQUIPOS:

TRES.

El Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja de la Diputación de Castellón celebró a principios de mayo las jornadas de pruebas deportivas de acceso para el próximo curso escolar. Decenas de escolares participaron n para optar a las becas ofertadas por el centro en 5º de Primaria, así como en 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

Las pruebas consisten en carrera de velocidad de 40 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal de 2 kilos, carrera cronometrada de 1.000 metros lisos y salto vertical. Es así como comienzan muchos jóvenes en un centro educativo de referencia, que tal como resalta el diputado de Deportes, Luis Martínez, «gracias a la calidad de su profesorado ofrece a sus alumnos un espacio en el que beneficiarse de la mejor formación académica al mismo tiempo que se forman deportivamente para convertirse en los atletas castellonenses del futuro».

El Colegio Diputación sigue mostrando un nivel envidiable año tras año, y este no ha sido una excepción. El mejor escenario para demostrarlo ha sido una vez más ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, el oficioso Campeonato de España infantil y cadete de pista cubierta a nivel escolar, en el que el Colegio Diputación volvió a alzarse con el título infantil en categoría masculina y femenina.

También se adjudicaron el autonómico por equipos infantil en pista cubierta y en el individual lograron 11 medallas en categoría masculina y 10 en femenina. Y en el autonómico de campo a través María López fue tercera en infantil y Nerea Villaroig y Neus Bagan, segunda y tercera, respectivamente, en alevín.

próximos retos / Y aún queda mucha temporada. Hoy disputarán el autonómico por equipos infantil al aire libre en Xàtiva y el 27 de mayo el individual en Valencia. Seguirá el autonómico de combinadas en Castellón, los días 10 y 11 de junio, y a finales de mes los nacionales.

En todas estas competiciones el Colegio Diputación seguirá aspirando a lo máximo, gracias en buena medida a la destacada labor del director deportivo del centro, Paco Margalet, quien se jubilará al final de esta temporada tras 25 años en el cargo, y al que el atletismo provincial tiene tanto que agradecerle. Por su parte, Margalet se queda con «la satisfacción del reconocimiento que hemos tenido con dos premios al mejor colegio deportivo de España en 2000 y 2013» y agradece su labor «al fantástico equipo que he tenido, gracias al cual ahí están los resultados».