El Esportiu Bàsquet Vila-real es el club de baloncesto masculino por excelencia de Vila-real, que cuenta en la actualidad con 130 jugadores y una decena de equipos. Así, además del sénior A, que juega en Primera división nacional de la FBCV, y el sénior B, que disputa la Preferente, su cantera está formada por un júnior, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines, dos benjamines y el prebenjamín. Además, están muy orgullosos de un proyecto que cumple esta temporada su tercer curso, el peque-bàsquet.

Con más de 12 niños en esta última sección, el objetivo es que aprendan a disfrutar del baloncesto desde bien pequeños, a amar el balón y la canasta, para lo cual se trabaja la psicomotricidad con el baloncesto como nexo de acción en niños y niñas de los 3 a los 6 años de edad.

El otro gran motivo de orgullo para el club es en estos momentos Marc Broch Callergues, que el pasado verano fue convocado a unas jornadas de trabajo con la selección española UP-12. El joven jugador, infantil de primer año, es habitual de la selección autonómica y se ha formado íntegramente en el club vila-realense.

La base cuenta con una estructura profesional, que incluye un director técnico y dos coordinadores, uno hasta infantiles y otro de cadetes a categorías superiores, con un total de 10 técnicos.

En Navidad organizan un torneo para benjamines, con equipos de Castellón y Valencia, y este año organizarán un campus en Semana Santa. También colaboran con el Campus ‘Manolo Llorach’ de Cabanes, que organiza Iocum, patrocinador del club. H