Los equipos del TAU Castelló y el Vila-real BC han sido los dos representantes provinciales en las recientes finales autonómicas de categoría júnior, que se disputaron durante el pasado fin de semana.

Alicante fue el escenario de la final a cuatro masculina, en la que el equipo anfitrión, el Seguros Meridiano Fundación Lucentum, tuvo que conformarse con el subcampeonato tras perder el último partido ante Valencia Basket por 59-76.

En el partido anterior, el TAU Castelló luchó hasta el final por la victoria, pero esta se decantó por l’Alfàs del Pi PN Serra Gelada (83-86), que con una canasta sobre la bocina resolvió un gran encuentro por ambos bandos. Y es que aunque los alicantinos abrieron brecha en el segundo cuarto, tras el descanso los castellonenes tenían claro que no se iban a rendir, logrando empatar el marcador al final del mismo. El último cuarto fue un cara o cruz, con el desenlace espectacular.

partidos muy igualados / El TAU Castelló cerró así una competición en la que le faltó un plus para alzarse con la victoria en algún partido. Así, perdió por un solo punto (56-57) el primer partido ante el Fundación Lucentum, y cayó por 65-60 antel el Valencia.

Entregaron los trofeos Salvador Fabregat, presidente de la FBCV; Antonio Gallego, presidente del Lucentum; y Luis García, presidente del TAU Castelló.

Las finales júnior en categoría femenina se disputaron en la localidad de Crevillent, donde el Picken Claret se proclamaba campeón tras vencer al Valencia Basket por 63-52. En el partido anterior el Vila-real BC acabó perdiendo por un ajustado 48-57 ante el Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra.

Ambos conjuntos brindaron un partido emocionante, en el que cada cuarto era de un equipo, pero al final las alicantinas supieron imponerse.

En los anteriores encuentros, las jugadoras del Vila-real BC abrieron la competición con una derrota por 43-64 ante el Picken Claret, y luego perdió por 61-45 ante el Valencia Basket.