Castellón tiene la oportunidad de disfrutar este fin de semana con el mejor baloncesto femenino en categoría cadete de la Comunitat Valenciana, ya que el Nou Bàsquet Femení organiza en el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) la fase final que coronará a las campeonas valencianas.

El propio equipo castellonense es uno de los candidatos al título tras imponerse al Valencia BC en el último partido de la temporada y situarse así con una victoria de ventaja sobre L’Horta Godella, rival con el que ha mantenido una lucha preciosa a lo largo de toda la temporada por el cuarto puesto.

La fase final arrancó ayer con el emocionante partido que disputaron el BF San Blas Alicante y el Valencia BC, con victoria para los primeros por un solo punto de ventaja, 41-40.

A continuación entró en juego el NBF ante el Picken Claret. Las castellonenses plantaron cara en la primera mitad, y tras un igualadísimo primer cuarto (10-10) se fueron al descanso dos puntos abajo (25-27). Pero a partir del tercer cuarto las valencianas se fueron en el marcador y ganaron por 31-60.

La competición continuará hoy con el choque entre Picken Claret y BF San Blas, a las 17.00 horas, y el encuentro entre el NBF y el Valencia BC a las 19.00 horas. Por último, mañana a las 10.30 horas se enfrentarán el Valencia BC y el Picken Claret, y a las 12.30 horas cerrarán la competición el BF San Blas y el NBF

Pero en este gran final de temporada no son solo las cadetes el único equipo del NBF que está luchando entre los mejores. Las júnior, tras conseguir plaza en Autonómico para la próxima temporada, inician hoy las semifinales de Preferente con el partido de ida en el feudo del Picken Claret, para jugar el partido de vuelta en busca de la final el próximo sábado en Castellón.

A su vez, el alevín A disputará también la fase final autonómica, que arrancará la próxima semana con la ida de las semifinales en Castellón ante el Picken Claret. Todo un triunfo para un equipo formado por jóvenes jugadoras de primer año. H