El fútbol base del Platges de Moncofa cuenta con 120 jóvenes que se encuentran enrolados en las siete categorías con que cuenta el fútbol base esta temporada, que mantienen toda la ilusión en practicar la modalidad deportiva que les gusta, como es el fútbol.

Daniel Diago Aragonés, presidente del club, señala que “durante los cuatro años de vida que tiene este club, la disciplina, el respeto y la educación están por encima de todo, tanto para jugadores, como para los distintos entrenadores, y la verdad es que desde el primer día lo han entendido todos”.

Futbolísticamente hablando hay que decir que este es el primer año en que el club cuenta con plantillas en todas las categorías. “Estamos teniendo una progresión positiva y poco a poco hemos conseguido que este año contemos con equipo juvenil”. Tampoco “me quiero olvidar del trabajo que de manera desinteresada hacen los entrenadores, porque durante toda la semana llevan a cabo los entrenamientos y el fin de semana juegan el partido de liga, con eso quiero decir que están casi los siete días pendientes de los jugadores”, explica Daniel Diago.

La dificultad que hoy en día tiene el club es el poder completar las plantillas con la totalidad de jugadores de Moncofa, sobre todo en fútbol-11, “donde tenemos que buscar jugadores foráneos. Pero la verdad es que hay jugadores de otras localidades a los que por diversos motivos les gustó el proyecto por el cual arrancó este club y hoy en día aún siguen con nosotros”, comenta el presidente del Platges de Moncofa.

clasificación

Respecto a la competición hay que decir que todos los clubs de fútbol-8, están muy bien clasificados, dado que se encuentran en la parte alta de la tabla. En fútbol-11, tanto el infantil como el cadete se encuentran en la mitad de la tabla y el juvenil de primer año es el que está un poco más flojo, pero se espera que la próxima temporada, con la participación de los jugadores que ya tendrán un año de experiencia, dé el salto de calidad necesario y realice una gran temporada. H