Los grandes resultados que cosecha el club Playas de Castellón dentro del atletismo nacional no son en absoluto por casualidad. Buena parte de ellos se deben al impresionante trabajo que se lleva a cabo en las escuelas de iniciación (niños de 6 a 13 años) y en las escuelas de tecnificación (atletas de 14 a 17 años) con las que cuenta el club.

El Playas tiene en estas categorías en la actualidad un total de 648 atletas distribuidos en diferentes grupos. El más numeroso es el que forman los 248 alumnos en las Escuelas de Atletismo, que participan en las actividades que fomenta el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón y están dirigidas por los monitores con los que cuenta el equipo castellonense.

A ellos se suman los 148 alumnos de la Escuela de Atletismo que depende exclusivamente del club. Ambas escuelas entran dentro de la Iniciación al atletismo y están dirigidas por Toni Simarro, entrenador olímpico y asesor nacional de lanzamiento de disco.

Siguiendo en edad, en la fase de tecnificación están los 158 atletas pertenecientes a la categoría cadete y también los 97 de la categoría juvenil.

Además del control directo de estos 648 atletas, el Playas de Castellón tiene un convenio de colaboración con las escuelas de atletismo de l’Alcora y de Sant Joan de Moró, que se encuentran bajo la dirección de Tomás Fandiño, uno de los entrenadores que mejor está trabajando la promoción del club en las especialidades atléticas de velocidad y vallas.

Los resultados de esta enorme cantera del Playas se han plasmado deportivamente con la consecución de nada menos que 25 títulos de Campeón de España de clubs en la categoría cadete durante los últimos 12 años, contando la Copa de España de pista cubierta y el Campeonato de España de Clubs Cadetes.

Un palmarés envidiable que sigue creciendo temporada tras temporada y que mantiene a la cantera del Playas en primera línea, asegurando al club un vivero de grandes promesas que año tras año dan grandes frutos.

NOMBRE DEL CLUB:

CLUB DE ATLETISMO PLAYAS DE CASTELLÓN.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1981.

PRESIDENTE:

TONI ESCRIG.

INSTALACIONES:

GAETÀ HUGUET Y UJI.

EQUIPACIÓN:

VERDE Y NEGRA.

NÚMERO DE EQUIPOS:

CINCO.