El gran vivero de atletas que es la base del CA Playas de Castellón continúa funcionando a pleno rendimiento para asegurar un brillante futuro al equipo que este mismo fin de semana busca revalidar su cetro como mejor club de toda Europa.

La cantera del Playas de Castellón está formada por más de 150 jóvenes atletas, distribuidos en los equipos benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. A ellos se suman cerca de 200 deportistas más dentro de las escuelas municipales de atletismo del Ayuntamiento de Castellón, que también dirige el club.

Todos estos atletas se entrenan a las órdenes de los técnicos del Playas, y tienen una completa agenda competitiva a lo largo de toda la temporada deportiva, que se divide en competiciones de campo a través, pista cubierta y también al aire libre.

La última competición disputada tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando los cadetes se desplazaron a Gandía para formar parte de la selección de atletas de la provincia de Castellón, clasificándose segundos tanto en categoría masculina como femenina en un interprovincial.

Ahora llegan los momentos más importantes del año, con la disputa de los nacionales, tanto por equipos como individuales, en distintas categorías, que supondrán el último esfuerzo para que los jóvenes atletas apuren su preparación y sigan avanzando en su formación deportiva.

Entre los atletas que más están brillando esta temporada se encuentran Naiara Pérez, Milena Peris y Mireia Belloví en el alevín femenino; Nicolás Pellicer y Sergi Ramos en el alevín masculino; María Martí y Shaoqing Ortega en el benjamín femenino; Yoel Pérez en el benjamín masculino, y en el infantil masculino tanto Álex Saura, que ha sido campeón autonómico de 1.000 ml, como Joan Batalla, medallista autonómico en los 60m. H