La espectacular temporada del Club Patí Ciutat de Vila-real femenino, las Fighters, no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional, Philippe Boudreault, que convocó a cuatro de sus jugadoras para el Elite Camp Promesas que realizó la Federación española de Patinaje del 1 al 5 enero.

Anna Doménech, Andrea Font, Paqui Aparici y Arantxa Luna pudieron disfrutar en Medina del Campo (Valladolid) de cuatro intensos días con los mejores entrenadores de España en este campus en el que participan las mejores jugadoras de base que en un futuro podrán ser seleccionadas para las combinados júnior y absoluto.

Y es que las cuatro jugadoras, todas ellas de 14 años, son las más jóvenes del equipo vila-realense, en el que comparten alineación con deportistas más mayores.

Todas ellas participan hasta en tres competiciones a la vez. En la liga autonómica infantil forman parte del equipo mixto, mientras que en la liga nacional infantil también están en un equipo exclusivamente femenino. Y es que a partir de los 15 años ya no hay competiciones mixtas, por lo que el club vila-realense impulsó el equipo femenino para que las jugadoras que se han formado en la base pudiesen seguir practicando este deporte.

Pero la competición estrella es la Liga Nacional Oro femenina, la segunda división nacional, que se creó la pasada temporada, hasta la cual solo se disputaba la liga Élite. Las Fighters ya debutaron entonces, pero su inexperiencia les pasó factura y acabaron penúltimas.

Este año han dado un salto de calidad, hasta el punto de que van segundas con grandes posibilidades de ascenso. Y buena parte de culpa la tienen las cuatro jóvenes seleccionadas. Con 14 años, Paqui es la portera del equipo, Anna la máxima goleadora de la categoría con 7 goles, y Andrea y Arantxa ocupan el segundo lugar en asistencias, con cuatro cada una.

La Liga Oro se retomará el 30 de enero en Orpesa y concluirá en marzo en Vila-real, que acogerá por primera vez esta competición en el renovado pabellón Melilla. H