El joven piloto de Almenara Raúl Iniesta Redó lleva el motocrós en sus venas desde que nació el 4 de noviembre de 2008, ya que su padre es un gran aficionado a este deporte y desde bien pequeño le fue inculcando esta afición. Incluso aprendió más pronto a conducir una moto que la bicicleta.

Fueron tantas las ganas que le puso el joven Raúl, que la competitividad era lo suyo y ésta ha ido a más. Hace dos años se puso el traje de faena y empezó a competir en el Campeonato Valenciano de Motocrós, donde terminó en la undécima posición, todo un logro ya que era el piloto más joven en ese año.

El año pasado es cuando dio su gran paso como piloto, ya que entró a formar parte del equipo Alianza-Enducros, con el que compitió en los campeonatos valencianos con una meritoria octava posición. En el Campeonato de España quedó en novena posición y en la Copa de España de Supercrós fue décimo, mientras que en el Campeonato Aragonés se alzó hasta el segundo escalón del podio.

Este año sigue bajo los colores del equipo Alianza-Enducros, pero con mucha más experiencia, en la categoría de 50mx, que ha empezado con una segunda posición en el Campeonato Valenciano, en lo que con toda probabilidad es el principio de una bonita y esperanzadora carrera deportiva. Ahora ocupa el segundo puesto del ranking de la Comunitat Valenciana en su categoría y está disputando también carreras en los campeonatos de Aragón y Cataluña.

Raúl entrena tres o cuatro días a la semana en moto y el resto de días hace la parte física. A pesar de su corta edad, este joven piloto es muy consciente de lo duro y costoso que es este deporte, pero gracias a la ayuda de sus padres y al apoyo de sus patrocinadores, todo es un poco más fácil. El pasado 26 de marzo se inició el Campeonato Valenciano y Raúl Iniesta competirá en todas las pruebas. De igual manera, participará en el Campeonato de España.

Diariamente acude al circuito de motocrós existente en las inmediaciones del campo de fútbol de Almenara, donde lleva a cabo los entrenamientos y al mismo tiempo practica las tácticas a estudiar en cada uno de los circuitos donde estará presente, con el fin de poder sacar rédito deportivo. También se preocupa por el diseño de los circuitos donde se disputan las pruebas, con la finalidad de conocer las curvas a izquierda y derecha, así como los distintos saltos para poder reaccionar mejor en carrera.

En definitiva, Almenara cuenta con una joven promesa de motocrós que no se olvida del trabajo y apoyo incansable que está recibiendo de sus padres, a quienes sabe que se lo debe todo.