NOMBRE DEL CLUB:

CLUB D’ATLETISME VILA-REAL.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1981.

PRESIDENTE:

CARMINA PETIT MIRALLES.

INSTALACIONES:

IES BROCH I LLOP, PENYETA ROJA Y GAETÀ HUGUET.

EQUIPACIÓN:

CAMISETA AMARILLA Y PANTALÓN NEGRO.

NÚMERO DE EQUIPOS:

SEIS.

El Club Atletisme Vila-real no deja de crecer día a día. Cada temporada el número de atletas que componen su escuela es mayor, y eso que la ciudad aún no cuenta con pista de atletismo. Unas instalaciones que se confía en poder tener de cara al próximo año, y que permitirán al club crecer de manera más notable.

La escuela de iniciaación está formada por 170 atletas de entre 4 y 18 años, a lo que se suman unos 40 atletas en las categorías sénior y veteranos.

Una de las novedades de esta temporada es que por primera vez cuentan con cinco técnicos titulados para atender a estos deportistas lo mejor posible y perfeccionar así su formación.

La filosofía del club se basa en formar una escuela de base, de modo que puedan crearse atletas, pero por encima de todo se prioriza la educación en valores, de modo que pueda conseguirse así una formación integral.

Lo más importante es tratar a cada niño y niña de manera individualizada, ya que no son número, sino pequeñas personas con nombre y apellidos que requieren un tratamiento especial.

En estos momentos ya empiezan a contar con alguna atleta que despuenta entre los primeros lugares del ranking nacional, mientras otros han conseguido ser medallistas autonómicos o provinciales. Desde el club espera que lleguen a ser grandes atletas. Ilusión y ganas no les faltan.