La joven María Suárez Daudén ha iniciado esta temporada una nueva etapa en su formación como tenista con su incorporación a la escuela del Club de Tenis de Castellón, donde continúa evolucionando como jugadora. El pasado fin de semana ganó su primer torneo de este año, en el Club Scude Nules, tras superar a la local Elisa Villanueva por 6-4 y 6-3.

--¿Cómo te iniciaste en el tenis?

-Empecé con seis años. Mi madre me llevó para que hiciera ejercicio en verano y me gustó bastante, así que decidí seguir jugando.

--¿Qué es lo que más te atrae de este deporte?

-El buen ambiente que hay y que me sirve para desconectar. Por ejemplo, cuando estoy de exámentes, voy a entrenar y es como si me quitase las preocupaciones.

--Esta temporada has estrenado club con tu pase al Club de Tenis de Castellón, ¿cómo te adaptaste a esta nueva situación?

-He notado mucho el cambio pero todo ha salido muy bien porque aquí hay más gente de mi edad, todos son muy simpáticos y también hay un mayor nivel.

--¿Cuánto sueles entrenar?

-Entrenamos cinco días a la semana, una hora y media de tenis y 45 minutos de trabajo físico.

--¿Cómo es tu juego ahora?

-Lo mejor que tengo es mi derecha, pero aún tengo que trabajar el revés y también el saque.

--¿Cómo viviste tu victoria del pasado fin de semana en Nules?

-Fue un partido un poco raro porque llovía y tuvimos que parar, pero no lo acusé y pude ganar a mi rival que también jugó bien.

--¿Qué objetivos tienes para el resto de esta temporada?

-Voy a tratar de meterme entre las tres primeras del circuito provincial de verano y quiero rendir bien en el regional cadete.

--¿Cómo ves la próxima temporada, en la que darás el salto a la categoría júnior?

-Me gustaría seguir pudiendo entrenar como hasta ahora y compaginándolo también con los estudios, que estoy sacando bien.

--¿Qué hace falta para triunfar en un deporte como el tenis?

-Trabajar y esforzarse mucho.

--¿A qué jugadores admiras?

-Me gusta mucho Rafa Nadal, porque nunca se rinde y pelea cada partido hasta el último punto, y también Roger Federer por la clase que tiene cuando juega. H