Si hace unas pocas semanas Castellón reunía a los mejores equipos infantiles masculinos de voleibol de toda España, al organizar el CV Mediterráneo el Nacional, del 15 al 19 de junio la capital de la Plana decidirá el Campeonato de España cadete femenino, organizado por el Volei Grau Castelló, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación.

La entidad que preside José Miguel Varella repite así, tras organizar el infantil femenino de hace dos años, y celebrará a lo grande el quinto aniversario de su fundación como club.

Una competición en la que participarán los 24 mejores equipos de toda España, y que traerá a un millar de personas a Castellón. Varella destaca que “esperamos repetir el éxito organizativo de hace dos años, ya que la gente se fue muy contenta”.

El cadete del Volei Grau, que dirige Marc Marín, abrirá la competición el día 15 a las 11.00 horas ante el Tea & Coffee Don Benito extremeño, en el Ciutat de Castelló, sede del torneo al igual que los pabellones Pablo Herrera y Emilio Fabregat. Los siguientes rivales de las castellonenses en la primera fase serán Galdakao PT vasco, el mismo miércoles a las 18.00 horas, y el Feel Volley Alcobendas de Madrid, el jueves a las 11.00 horas.

El objetivo del cadete del Volei Grau es meterse en la lucha por los 12 primeros puestos, y a partir de ahí llegar tan lejos como puedan en un Nacional “con mucho nivel”, tal como explica José Miguel Varella.

Una buena clasificación sería la guinda a una temporada en la que el cadete ha sido campeón de su grupo provincial y segundo en la fase autonómica.

La mayor alegría para el club, en un año en el que además han entrado a formar parte del proyecto Endavant Esport del Villarreal CF, la ha dado el juvenil con su ascenso a Primera autonómica, recuperando la categoría que perdió hace un año. Además, las infantiles, con un equipo muy joven formado en su mayoría por jugadoras de primer año, se ha quedado a las puertas de la final autonómica. H