El Ayuntamiento de Almassora abre este jueves 1 de marzo el periodo de preinscripción en su Escola de Pasqua, un servicio ofertado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora que cumple una nueva edición con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de vecinos con hijos en edad escolar. Los interesados en optar a una de las vacantes que oferta la concejalía deberán dirigirse entre este jueves 1 de marzo y hasta el próximo viernes 9 de marzo al SIAC, oficina de tramitación municipal situada en la planta baja del nuevo consistorio.

El trámite puede gestionarse de forma cómoda durante ocho jornadas, ya que el orden de preinscripción no comporta la obtención de una plaza. El consistorio aplica desde el pasado año un sistema de sorteo para acceder a la oferta con el objetivo de democratizar la concesión de plazas a los solicitantes. “Hemos puesto fin a las colas que se formaban desde primera hora de la mañana en el SIAC y hemos facilitado a los padres, madres y familiares el acceso tanto a este servicio como a otros programas convocados por el consistorio”, ha señalado la titular de la cartera de Juventud, María Tormo.

Los interesados pueden acudir al SIAC en horario de mañana y tarde. De lunes a viernes, el trámite puede formalizarse entre las 8.00 y las 14.00 horas, mientras que los sábados el horario de atención al público se ajusta de las 9.00 a las 13.00 horas. Por las tardes, el servicio municipal también abre sus puertas los jueves, de 17.00 a 20.00 horas.

Concluido el proceso de preinscripción, el cupo de solicitantes formarán parte de un sorteo que se celebrará ante el secretario municipal el próximo 13 de marzo en instancias municipales. El técnico emitirá el resultado que se trasladará al SIAC para que sea publicado y los aspirantes conozcan el día y hora a la que deben acudir al SIAC para formalizar la matrícula. Este último trámite, que comportará la formalización oficial de la matrícula, se desarrollará entre el 20 y el 29 de marzo en la oficina del SIAC. En el momento del trámite, los tutores deberán presentar la hoja de inscripción, una fotografía tamaño carné o fotocopia en color, la tarjeta sanitaria y la fotocopia del recibo pagado, que se cifra en 38 euros por asistente.

Del 10 al 13 de abril

Durante cuatro jornadas, el Ayuntamiento de Almassora ofrecerá a sus vecinos un servicio de carácter público que se impartirá en el colegio Hermanos Ochando de la población. Desde las 7.30 horas y hasta las 14.00 horas, los pequeños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia y variada programación que está dirigida al ocio y diversión de los asistentes.

La Escola de Pasqua tiene previsto desarrollar talleres y manualidades, dinámicas de juego en grupo y propuestas cubiertas y al aire libre “con la intención de entretener a los pequeños asistentes”, ha considerado Tormo. Una oportunidad para los más pequeños de ocupar su extenso tiempo libre durante este periodo vacacional y también un servicio de gran utilidad para los padres y madres que trabajan y que deben buscar un servicio que les permita compatibilizar sus obligaciones laborales y familiares.