El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado el pasado 24 de febrero el suministro e instalación de mobiliario de oficina y sillería para el nuevo consistorio. El importe, por lotes, ha reducido la cuantía de licitación y ha permitido adquirir un material que servirá para atender las necesidades de un inmueble que estará vestido, en su totalidad, por el antiguo equipamiento que actualmente utilizan los distintos negociados municipales.

El pliego de condiciones, hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia de 24 de noviembre de 2011, fue adjudicado el pasado 24 de febrero a dos firmas que presentaron sus plicas al pliego de condiciones establecido por el municipio.

Por lotes, la sillería se ha adjudicado por un importe de 64.655,15 euros frente a los 91.030 euros por los que salió a licitación. La firma adjudicataria ha sido Distrimobi SLU. El lote correspondiente a mobiliario especial estará suministrado por la firma Kontor Stil SL por un importe de 39.861,15 euros, que rebaja el importe de 40.000 euros por el que partía la subasta. Finalmente, el lote de mobiliario se ha contratado por 82.224,85 euros. También en este caso ha sido la firma Kontor Stil SL la adjudicataria que ha presentado una baja al presupuesto de licitación, que se situaba en 82.844,99 euros.

Este material vendrá a completar el equipamiento municipal que los empleados del consistorio utilizan habitualmente. De hecho, el objetivo del consistorio ha sido el de adquirir solo aquellos suministros que resultaban imprescindibles y necesarios para el funcionamiento ordinario de las dependencias municipales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora trasladó el pasado diciembre a dos departamentos a las nuevas dependencias municipales empleando los equipos que disfrutaban ambos negociados. Tanto el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) como la Policía Local ocupan desde hace dos meses la planta baja del edificio consistorial prestando un servicio próximo y cómodo al ciudadano.

Financiación autonómica

El nuevo Ayuntamiento de Almassora ha sido financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza. El Consell ha sufragado el nuevo inmueble con una inyección económica de 4.244.964,31 millones de euros que ha permitido mejorar las condiciones de un inmueble que había quedado limitado en materia de espacio y que en los últimos años había registrado deficiencias en su estructura.

Enrique Brisach, concejal encargado de la coordinación del traslado al nuevo inmueble, ha agradecido la paciencia con la que los ciudadanos han salvado los contratiempos que ha causado el traslado temporal de dependencias, y que se han visto mejorados, de forma notable, con el traslado del SIAC y la Policía Local.