El Ayuntamiento de Almassora elevará mañana al pleno la designación de Thania Falcó y su Corte de Honor como reina y damas 2012. La sesión plenaria, que se celebrará con carácter extraordinario a las 20.30 horas de la tarde, reunirá a los 21 miembros de la corporación con el objetivo de ratificar un nombramiento que constituye el primer acto oficial en la antesala de las fiestas de Almassora.

Los tres grupos políticos se darán cita en el salón plenario para participar en un pleno en el que cada portavoz felicitará formalmente a las jóvenes por sus nuevos cargos. Thania Falcó, acompañada por Sara Adsuara y María Luz Burdeus, serán las representantes de Almassora durante los festejos de 2012, las celebraciones en honor a Santa Quitèria, en el mes de mayo, y también las que el municipio desarrolla en honor a la Mare de Déu del Roser, en octubre.

Tras el acto oficial, la corporación se trasladará hasta el domicilio de la ya oficialmente designada como reina de las fiestas 2012, Thania Falcó, para felicitarla personalmente y entregarle copia del acuerdo de la corporación. El primer edil, acompañado por Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, y el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, junto al resto de miembros de la corporación municipal felicitará a Thania por su nombramiento en un acto “muy emocionante para la protagonista”.

La semana próxima, el miércoles 7 de marzo a partir de las 20.00 horas, la corporación municipal visitará a las damas que este año conformarán la Corte de Honor de la reina, Sara Adsuara y Mª Luz Burdeus, con el objetivo de felicitarlas personalmente.

Proclamación 11 de mayo

Tras la designación oficial de las jóvenes, Thania, Sara y Mª Luz serán nuevamente protagonistas en el acto de proclamación oficial de la reina de las fiestas de Almassora 2012 y su Corte de Honor. El regio acto tendrá lugar el 11 de mayo, viernes, y dará paso a la festividad y diversión del pregón de fiestas, el sábado 12 de mayo para culminar, llegada la jornada dominical, con la tradicional y arraigada romería a Santa Quitèria.

La patrona, que será trasladada por los romeros al pueblo para vivir con sus vecinos las celebraciones, vivirá su día grande el 22 de mayo, en el seno de unos festejos que darán comienzo el viernes 18 y se prolongarán hasta el domingo 27 de mayo. “Estamos trabajando en un programa de fiestas que, pese a la austeridad del momento, sea del agrado de todos los públicos”, ha señalado Soler.