Tambors de Passió calienta los motores de su cuarta edición con un completo abanico de novedades que se han presentado esta semana en la Casa de la Música. Camisetas y productos promocionales que la entidad ha encargado en esta edición con el objetivo de dar todavía más relieve a este evento multitudinario. Una cita que tomará el Jueves Santo, llegada la medianoche, en la plaza Mayor de la Vila, donde Almassora y todo el público que se dé cita tendrá la oportunidad de experimentar un evento “único y singular”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, y Damián Aguilella, director de la Escuela de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, han desgranado la acciones que a menos de quince días de la esperada jornada, “hemos preparado con esfuerzo y con mucha ilusión”.

Tambors de Passió contará este año con una camiseta propia para todos aquéllos que deseen adquirirla. Con un diseño actual y unos llamativos colores, un corazón protagoniza la prenda sobre la que se imprimen las palabras “Tambors de Passió, Almassora”. “Queremos llenar con corazones rojos nuestro pueblo y nuestras calles, tanto durante la Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina, como durante el resto del año”, ha considerado Aguilella.

Los interesados pueden adquirirla contactando con cualquier componente de la Escuela de Tambores y Bombos o bien dirigiendo un correo electrónico al mail info@tamboresalmassora.es. El importe que se ha fijado para adquirir la prenda es de 12 euros, y junto a ella también se pueden comprar unas prácticos imanes de nevera que son a la vez abridores. “El importe por unidad es de 3 euros, 5 si se adquieren dos ejemplares”, ha manifestado Aguilella. Quienes no empleen ninguna de estas dos opciones, también podrán adquirir estos productos a partir del próximo 29 de marzo en la planta baja del Museu Municipal. “Instalaremos una mesa en la exposición de fotografía en la que venderemos tanto las camisetas como las chapas”, ha señalado Aguilella.

La convocatoria ha permitido, asimismo, presentar el nuevo cartel anunciador de Tambors de Passió 2012, que ya se podrá ver este fin de semana por la población, y que protagoniza la imagen de Juan José Lavernia, que se alzó con el primer premio del concurso fotográfico 2011. “Camí de la Passió”, como se titula la obra gráfica, destaca por su gama cromática “y recoge los valores del sentimiento, recogimiento y misticismo que caracterizan nuestra convocatoria”.

Felip ha destacado la calidad de la pieza y ha recordado a Juan Manuel Ferreira Morgazo, vecino de Madrid, y segundo clasificado en el concurso fotográfico de 2011. Su obra, ha indicado la edil, será la imagen que la Hermandad utilice para ilustrar la lotería de Navidad 2012. “Agradecemos a todos los profesionales y aficionados que han tomado parte en los concursos fotográficos de 2010 y 2011 su implicación y colaboración”. Su trabajo, tal y como ha señalado el director de la Escuela de Tambores y Bombos, “nos permite cada año ilustrar nuestro evento más significativo: Tambors de Passió”.

Spot publicitario

El espectáculo sonoro, “para quien todavía no lo conozca”, puede visionarse ya en YouTube. Tecleando “Tambors de Passió 2012”, la Sección ha colgado en esta página de Internet los nuevos vídeos promocionales creados por la empresa de la población Orange Imagen y que cuenta con la colaboración desinteresada del periodista de la cadena COPE Castellón, Raúl Puchol.

En este sentido, ha recordado Aguilella, todos los amantes de la fotografía que deseen participar en el concurso 2012 deben acudir el próximo Jueves Santo a Almassora para acceder al espectáculo de Tambors de Passió. El evento sonoro tomará la plaza Mayor a la medianoche y contará con la participación de más de un centenar de tambores y bombos que, al unísono, harán retumbar a la población.

Con el bombo de 2,18 metros de diámetro ocupando la parte central de la plaza, el evento multitudinario que cada año celebra la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario del Calvario, centenares de personas se darán cita en un acto que “forma parte ya de nuestra Semana Santa”.