Almassora participó este domingo en la última escapada de la campaña de SEMderisme 2012 con una ruta por la Sierra de Gúdar en la que participaron medio centenar de vecinos. La salida pone punto y final a la campaña hasta el próximo octubre, “ya que durante el estío hacemos un paréntesis para retomar la actividad a partir del próximo octubre”, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina.

El recorrido ofreció a los participantes la posibilidad de realizar una ruta circular que, dirigida por el colaborador Álvaro Rodríguez, discurrió por uno de los parajes más sorprendentes de esta zona, con el nacimiento del río Alfambra o río Blanco, conocida popularmente como los caños de Gúdar. Con una distancia aproximada de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 600 metros, la escapada tenía una dificultad media “que no impidió que fueran decenas los ciudadanos que se inscribieran”, ha confirmado el regidor.

La ruta despide el primer semestre de la campaña que organiza el Servei Esportiu Municipal de Almassora y entrega el testigo a una nueva escapada que tendrá lugar llegado el otoño, el próximo 21 de octubre. Los interesados en tomar parte en esta ruta que recorrerá el término municipal de Fanzara, tienen la oportunidad de inscribirse en la salida a partir del lunes 8 de octubre.

En esta ocasión, serán los miembros de Cruz Roja los encargados de guiar al grupo por una ruta con dificultad media y una distancia aproximada de 20 kilómetros con un desnivel de 720 metros. Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer tres municipios acariciados por las aguas del Riu Millars: Fanzara, Espadilla y Toga a través de la ruta PR-CV 314, pasando por el monte Turio.

“Una nueva oportunidad que llegará tras el verano y al que invitamos a tomar parte a todos los interesados”, ha señalado Molina. Para acudir, solo será necesaria la formalización de la reserva a partir del lunes 8 de octubre en el complejo deportivo de la piscina climatizada con costes ajustados en función de las edades. Así, los mayores de 26 años abonan un importe de 12 euros, mientras que los jóvenes de entre 15 y 25 años pagan una cuota de 8 euros. Por último, cabe señalar que los niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años pagan un importe reducido de 6 euros que se reduce a solo 4 euros en el caso de que la edad de los asistentes se sitúe entre los 0 y los 8 años, siempre que esté permitida su participación.