El Ayuntamiento de Almassora ha registrado las primeras inscripciones en el paquete de talleres de orientación laboral que el departamento de Juventud ha organizado durante este primer trimestre del año. “La oferta está abierta a todos los jóvenes que deseen acudir a un ciclo diseñado con el deseo de resultar útil a sus asistentes”. El objetivo, ha destacado María Tormo, titular de la cartera, “es reunir a un número suficiente de jóvenes para poder concretar la fecha de arranque de la programación”.

Una oferta que propone a todos los vecinos cuatro talleres específicos. Uno dirigido a diseñar el objetivo profesional y marcar y concretar objetivos que “trata de prestar una ayuda práctica para orientar a nuestros jóvenes en la búsqueda de su objetivo laboral”. Con este tipo de propuestas, “se persigue definir los intereses y clarificar las metas que han de conducir hacia un empleo futuro”, ha considerado la edil.

A estos dos planes formativos, “cien por cien gratuitos”, “también hemos preparado un taller que pretende enfrentar a los jóvenes a la elaboración correcta y adecuada de un currículo”. En opinión de Tormo, “es una carta de presentación fundamental, que hemos de cuidar y saber detallar para que capte la atención del que ha de recibirla y no acabe quedando en un segundo plano”. Completa la oferta el ciclo de capacidades personales para la ocupación, que pretende analizar cuáles son nuestras fortalezas y con qué aptitudes y talento nos enfrentamos a la búsqueda de un empleo.

“Quienes deseen asistir a uno o a todos los cursos solo deben dirigirse al Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, para formalizar su inscripción y, en el momento de concretar el inicio de las clases, desde el departamento nos pondremos en contacto con todos los interesados”. En opinión de Tormo, “creemos que es una oferta interesante y, sobre todo, muy útil para poder orientar a nuestros jóvenes”.

La responsable del departamento de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora ha invitado a todos los interesados a inscribirse en este paquete de talleres, “que sin duda van a reforzar nuestras capacidades, orientarnos en la búsqueda de nuestras metas laborales y prepararnos para afrontar una entrevista laboral con garantía de éxito”, ha señalado la regidora.